Tiras LED

tiraled2

Son las que primero se incorporaron a nuestra vida cotidiana. ¿Pero conocemos los tipos de tiras que existen en el mercado? DT Energy como asesoría y consultoría energética en Alcobendas, te descubre sus tipos, usos y ventajas.

Las tiras cuentan con LED tipo SMD (Surface Mounted Device  o Dispositivo de Montaje Superficial) los cuales se incorporan sobre una superficie flexible en la que se imprimen las conexiones.  Lo más habitual es que trabajen con voltaje de entrada de 12 V aunque también podemos encontrarnos con casos de 24 V incluso mayores.

DT Energy  solo apuesta por equipos de gran calidad, por lo que las tiras LED que empleamos presentan componentes que permiten una perfecta disipación del calor.  Para poder adaptarlo a todo tipo de usos cuentan con adhesivo en la cara posterior para facilitar así su instalación y van cubiertos por silicona transparente que protege y aísla los elementos.

Tipos de tiras LED

Encontramos 2 tipos de tiras LED, las 3528 y las 5050, ambas disponibles en RGB, es decir, en varias gamas de colores.

LED 3528

Son las que presentan menor consumo y a su vez que proporcionan menor intensidad lumínica que las 5050. Por ello, su uso se recomienda para espacios pequeños, de poco transito o con funciones decorativas.

LED 5050

Pueden llegar a aportar tres veces más intensidad lumínica que las anteriores, presentan mayor consumo, mayor potencia y son más adecuadas para actividades que requieran mayor iluminación.

Usos

Las tiras LED están indicadas para todo tipo de usos. Son muy comunes en vitrinas y escaparates aportando una iluminación perimetral más discreta y realizando funciones decorativas. Sin embargo, también están indicadas para la iluminación en la actividad diaria del negocio debido a su flexibilidad y alta luminosidad.

Ventajas tiras LED

Las ventajas que ofrecen los LED son muchas,  máximo ahorro y mínimo consumo.  Entre las ventajas específicas de las tiras se encuentra la facilidad para adaptarlas a cualquier espacio. Pueden ser cortadas cada 3 pastillas y también permiten su ensamblaje con otras tiras pudiendo alcanzar la longitud deseada con un máximo de hasta 5 metros.

Otra de las características más relevantes de las tiras LED es que las de tipo RGB o multicolor, proporcionan la capacidad de crear diferentes ambientes con distintas tonalidades.

Si deseas saber más e incorporarlo a tu negocio, consúltanos.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *