Ciudades eficientes en Navidad

luces-navideñas

Junto con las grandes comilonas y los reencuentros, las luces que adornan árboles, casas y calles son una de las grandes tradiciones de estas fechas. Y es que, qué sería de una Navidad sin colores y luces que reflejen la alegría y el júbilo de estas fiestas.

Cada día la administración pública y los ayuntamientos apuestan más por el ahorro y la eficiencia energética, y no va a ser menos en Navidad. Por ello, son muchos los ayuntamientos, como el de Madrid, que basan ya la iluminación que adorna la cuidad con el 100% de tecnología LED.

Los LED utilizados para ornamentación no tienen las mismas particularidades que un LED para iluminación profesional en una zona de trabajo, sin embargo, aunque no compartan todas las características si son comunes muchas de las ventajas:

  1. Mayor eficiencia
  2. Ahorro en consumo, y por tanto económico.
  3. Mayor tiempo de vida útil
  4. Versatilidad, amplia gama de colores y diseños.
  5. Aptos para exterior, con el adecuado índice de protección.
  6. Menor impacto ambiental.

Por todo ello, nos encontramos frente a una introducción progresiva de la tecnología LED que nos permite reducir sustancialmente el consumo eléctrico y que además mejora la calidad del alumbrado, ofrece mejores rendimientos y mayor definición de los colores.

Los LED nos permiten disfrutar de los adornos sin despilfarrar en exceso. Por ejemplo, el ayuntamiento de Madrid ha podido ampliar el horario de encendido de las luces una hora diaria con respecto al año pasado, y otros municipios, como el de Ciudad Real, señalan que el consumo es la mitad que en años anteriores gracias a que toda la instalación es LED.

Por otro lado, la amplia gama de colores nos ofrece un abanico de posibles diseños que hacen de esta tecnología la idónea para engalanar las ciudades y sorprendernos con originales y novedosos diseños. Además, estos adornos nos invitan a salir a la calle lo que hace que algunos sectores, como el comercio o la hostelería se sientan agradecidos ya que en la época de crisis cualquier ayuda que fomente el consumo es buena.

Pero apostar por la tecnología LED no sólo significa un ahorro económico, energético o una buena estética, con ella reducimos la emisión de gases de efecto invernadero con respecto al uso de otra tecnologías por lo ayudamos a la protección del medio ambiente.

En definitiva, los LED son una tecnología sostenible y eficiente que la hace la mejor solución para iluminar estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *