Bombillas fundidas ¿Qué hacer con ellas?

Ambilamp_bombillas_fundidas

A todos se nos ha fundido alguna bombilla o, según el tipo, incluso la hemos llegado a romper sin querer. También tenemos los casos de sustitución de elementos por otros más eficientes. Por ello, nos surge la pregunta  ¿qué hacemos con ellas?.

Antiguamente, todos los desechos acababan en el cubo de basura. Por suerte, en los tiempos que corren cada vez son más las personas y empresas que, preocupadas por el medio ambiente y el impacto de nuestra actividad sobre el entorno, reciclan estos y otros componentes.

¿Por qué reciclarlas?

Existen multitud de lámparas, las incandescentes tradicionales, las de bajo consumo, las halógenas…. Todas ellas deben tener una correcta gestión como residuo.

Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo contienen mercurio; este elemento es altamente tóxico para los organismos,  ya que se bioacumula, es decir, no somos capaces de eliminarlo del todo de nuestro cuerpo.  Por ello debe ser tratado para que no acabe contaminando suelos, aguas y a nosotros mismos.

Otros elementos simplemente pueden aprovecharse para darle a los componentes una segunda vida, ahorrando en materias primas.

El problema nos lo encontramos cuando, conocido todo esto y con la voluntad de realizar una correcta gestión, no sabemos qué debemos hacer con ellas. Existen bastantes opciones, las más cómodas para el usuario doméstico son los puntos de recogida situados en grandes centros comerciales y en algunas tiendas dedicadas a la iluminación, o como con el resto de desechos, acudir al punto limpio de nuestro municipio.

¿Qué hacemos nosotros?

En DT ENERGY, debido al volumen de lámparas que manejamos por los proyectos de iluminación que realizamos a coste cero para mejorar la eficiencia de nuestros clientes y conseguirles ahorro,  tenemos un convenio con ambilamp.  Todas las lámparas que han finalizado su vida útil y se han sustituido por elementos más eficientes son correctamente gestionadas para evitar su impacto sobre el medio ambiente y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *