Comercializadora vs Distribuidora

spain

¿Todavía no sabes cuál es la diferencia entre distribuidora y comercializadora eléctrica?

Desde DT Energy queremos explicaros las grandes diferencias entre estos dos conceptos, que pueden llevar a equívoco a los clientes y hacen que tengan una visión errónea del mercado eléctrico y de sus posibilidades de ahorro y mejora en eficiencia de sus negocios.

La Distribuidora es la encargada de mantener las redes de baja y media tensión. Garantiza la calidad del suministro eléctrico y es la responsable de realizar las lecturas de los contadores de la luz y el mantenimiento de los mismos.

La Comercializadora es la empresa que compra la electricidad en el mercado eléctrico y nos la proporciona a nosotros, los clientes. Se encarga de la gestión de los precios y la emisión y envío de las facturas.

A continuación vamos a analizar lo que se entiende por un «cambio» de «compañía» eléctrica:

Imaginemos que delante de tí tienes una factura de luz con el anagrama de Iberdrola, empresa que nos envía facturas cada cierto tiempo. En esa misma factura pondrá cuál es la distribuidora, y cuál es la comercializadora y en muchos casos será la misma. En el caso de que Iberdrola sea tanto la distribuidora como la comercializadora, y yo me quisiera cambiar, (imaginemos a Endesa), la distribuidora seguirá siendo Iberdrola independientemente de que nuestra nueva comercializadora ahora sea Endesa, que pasará a ser la encargada de enviarnos las facturas y fijarnos los precios que hayamos pactado con ellos anteriormente (¡más baratos que los anteriores, claro está!).

En muchos casos llegan cartas de bienvenida a los clientes, indicando que se ejecuta un cambio de compañía y esto puede llevar a error, porque no se ha realizado ninguna gestión y «alguien» parece estar iniciándola sin tu permiso. Pertenece a un cambio de distribuidora eléctrica, ámbito fuera del alcance de un usuario de suministro eléctrico cualquiera. Así que en ese caso puedes estar tranquilo: te llegará la misma factura con la misma empresa que te las enviaba, da igual cual sea la nueva distribuidora.

En resumen: busca tu ahorro y mejora tus precios sin miedo a que suponga un corte de luz para tu hogar o negocio. Confía en DT ENERGY.

 

Comercializadoras de Electricidad

Endesa Energía S.A.

Iberdrola, S.A.

Hidrocantábrico Energía S.A. Unipersonal

Bassols Energía Comercial, S.L

Electra Caldense Energía, S.A.

Electra del Cardener Energía, S.A.

Electra Energía, S.A.U.

Electra Norte Energía, S.A.U.

Eléctrica Vaquer Energía

Estabanell y Pahisa Mercator, S.A.

Eléctrica Serosense, S.L

Hidroeléctrica del Valira, S.L.

Comercializadora Eléctrica de Cádiz, S.A.

Comercializadora Lersa, S.L

Eosa Energía, S.L

Iberdrola Generación S.A.U.

Arcos de Graba, S.L.

Eléctrica Sollerense, S.A.

Aduriz Energía, S.L.U

Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A

Gaselec Diversificación S.L.

Electra Avellana Comercial, S.L.

Enerco Cuellar, S.L.

La Unión Electro Industrial, S.L.

Factor Energía, S.A.

Alpapat S.L.U.

GDF Suez Energía España S.A.U

Alpiq Energía España, S.A.U

Unión Fenosa Comercial, S.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *