COPYART – Optimización de potencia

optimizacion_potencia

En DT Energy nos encontramos con bastante frecuencia con clientes que han adquirido o arrendado locales, naves, oficinas, etc que en su origen tenían una actividad distinta a la que se desarrolla actualmente.

Surge en estos casos dos posibilidades: que hayamos tenido suerte y las condiciones de inicio sean similares a las nuestras, o por el contrario, que necesitemos un ajuste de la potencia contratada, tanto al alza como a la baja.

Un caso modelo es el de COPYART. Esta empresa dedicada a la impresión y tratamiento de documentos contaba con una potencia contratada de 23kW en cada uno de sus tramos, punta (P1), llano(P2) y valle(P3). Tras realizar el estudio de un año completo de operación  para salvaguardar las posibles estacionalidades, determinamos que la potencia contratada estaba por encima de sus necesidades y demandas, recomendando su optimización.

En este punto se analizaron los pros y contras de la bajada de potencia y se realizó el cambio de la misma manteniendo el mínimo para continuar en su tarifa, a fin de continuar con un margen para posibles nuevos equipos de reprografía y no tener que instalar un ICP (Interruptor de Control de Potencia).

El nuevo valor es 15,001kW en todos los tramos y supone un ahorro mensual aproximado de 40€ solo en el término fijo, lo que supone cerca del 15% de sus facturas. A este concepto hay que unirle los ahorros que se derivan de una correcta posición en el mercado eléctrico, lo que supone un ascenso de otro 2%, valor moderado ya que llevaba una revisión de precios con las distintas compañías.

Desde DT Energy como consultoría y asesoría apostamos por la mejora y el ahorro en todos los apartados energéticos, por lo que no debemos olvidar que un correcto control y ajuste a nuestras condiciones y demandas es el primer paso hacia el ahorro y la eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *