Carrefour Express – Proyecto iluminación y ahorro

IMG_1814_2

Desde DT Energy  y algunos de los centros de Carrefour Express Salamanca se ha hecho una apuesta por la eficiencia, el ahorro y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la implementación de nuevas tecnologías en materia de iluminación más eficientes, optimizando su ubicación y realizando un estudio pormenorizado de su posicionamiento en el mercado energético, varios centros de Carrefour Express de Salamanca han logrado alcanzar unos altos porcentajes de ahorro en energía eléctrica.

1.- Estudio de factura

Como primer paso para lograr un ahorro inmediato se ha realizado un estudio comparativo entre las principales empresas comercializadoras de energía para lograr el mejor posicionamiento en el mercado energético. El porcentaje de ahorro alcanzado fue de un 8% para el centro de Carrefour Express de Av. Portugal. La optimización de la potencia contratada a la demanda del cliente y la eliminación de servicios de mantenimiento adicionales innecesarios incrementan este ahorro.

2.- Proyecto de iluminación

En añadido al cambio de comercializadora, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación antigua por tecnología LED y se han reubicado los puntos de luz para lograr una iluminación más óptima y eficiente.

IMG_2La iluminación estaba basada en su mayoría en tubos fluorescentes que aunque tuvieran una eficiencia elevada, comparando con el resto equipos similares del mercado, es inferior a lo que los sistemas LED proporcionan. Cabe añadir el ahorro energético derivado de los sistemas auxiliares necesarios en tecnologías más convencionales, como son los balastros o los transformadores, e innecesarios en los sistemas LED.

Al tratarse de un local de actividad comercial el número de horas de uso en iluminación es muy elevado, lo que hace que la inversión se amortice en 3 años a través de la reducción en un 35% la potencia instalada  para el centro de Avda. Portugal.

RESULTADOS CARREFOUR EXPRESS AVDA. PORTUGAL

Ahorro de energía eléctrica en iluminación 33.370 kWh/año
Reducción de potencia 5.547 W
Ahorro en energía 3.816,90 €/año
Periodo de amortización bajo ahorro 36 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *